Lubricante 100% sintético - Mid SAPS ACEA C2 & C3 - diseñado especialmente para conseguir una reducción del consumo de carburante (Fuel Economy) y una máxima protección.
8100 X-clean FE
5W-30
Aceite motor Gasolina y Diésel - EURO 4, 5 y 6
100% Sintético
APLICACIONES
Lubricante 100% sintético de altas prestaciones con una elevada protección y a la vez ahorro de
combustible. Aprobada por MERCEDES, PSA (Peugeot Citroën) y VAG (Volkswagen, Audi Skoda y
Seat). Especialmente diseñado para los vehículos de última generación, equipados con motores Gasolina
o Diésel, atmosféricos o turbo, inyección directa o indirecta, respondiendo a las normas anticontaminantes
EURO 4, EURO 5 o EURO 6, que exijan un aceite ACEA C3, de viscosidad HTHS (>3.5
mPa.s) y "Mid SAPS", contenido reducido en cenizas sulfatadas (= 0.8%), Fosforo (0.07 = x = 0.09 %) y
Azufre (= 0.3%), o con exigencia ACEA C2, baja fricción, baja viscosidad HTHS (= 2.9 mPa.s) y "Mid
SAPS".
Recomendado donde un lubricante "Fuel Economy" sea solicitado: Estándares ACEA C2. Este tipo
aceites responden a la norma PSA B71 2290 de la sociedad PEUGEOT CITROËN AUTOMOBILES.
Compatible con post catalizadores (CAT) y con filtros de partículas (FAP). Ciertos motores no pueden
utilizar este tipo de aceites, antes de su utilización siempre verificar y consultar el manual del vehículo.
PRESTACIONES
NORMAS ACEA C2 / C3
API SERVICES SN / CF
HOMOLOGACIONES GM-OPEL dexos2®
(reemplaza GM-LL-A-025 et GM-LL-B-025)
MB-Approval 229.51
PSA B71 2290
VW 502 00 505 01
PERFORMANCES FIAT 9.55535-S1
RECOMENDACIONES HONDA, KIA / HYUNDAI, MITSUBISHI, NISSAN, SUBARU, SUZUKI,
SSANGYONG, TOYOTA,
Los motores EURO 4, EURO 5 y EURO 6 equipados con sistemas de post-tratamiento muy sensibles.
El Azufre y el Fosforo inhiben el funcionamiento del catalizador provocando una descontaminación
ineficaz, y las cenizas sulfatadas obstruyen los FAP (Filtre A Partículas) o DPF (Diésel Particulate Filter)
provocando ciclos de regeneración constantes, un envejecimiento acelerado del aceite, un consumo
mayor de carburante y perdidas de prestaciones del motor.
La norma ACEA C3 exige al lubricante de cumplir prestaciones en resistencia de la película lubricante y
una reducción de las emisiones contaminantes. La norma ACEA C2 exige además, una reducción
significativa de fricciones con el fin de garantizar una economía de energía, y una economía de
carburante.
El lubricante MOTUL 8100 X-clean FE 5W-30, gracias a su base 100% sintética muy avanzada junto con
un modificador de fricción especifico y sus niveles de SaPS dedicados, permite obtener una película de
aceite muy resistentes, reducir las fricciones del interior del motor, y compatibilidad con sistemas
compatibles con los sistemas anti-contaminantes modernos. MOTUL 8100 X-clean FE 5W-30 está
particularmente resistente a elevadas temperaturas para un mayor control del consumo de aceite.
Permite una reducción del desgaste gracias a sus excelentes propiedades lubricantes, así como respetar
los intervalos de mantenimiento extendidos determinados por el ordenador a bordo del vehículo.
Peso: 4,500