Lubricante 100% Sintético (Fuel Economy-Mid SAPS), recomendado para los nuevos motores Euro V que requieran un lubricante ACEA C2 0W-30.
8100 Eco-clean
0W-30
Lubricante Fuel Economy Gasolina y Diésel
100% Sintético
APLICACIONES
Lubricante "Fuel Economy" 100% Sintético de altas prestaciones diseñado específicamente para
los constructores que exijan un lubricante de baja fricción, baja viscosidad HTHS (= 2.9 mPa.s) y
"Mid SAPS" contenido reducido en Ceniza Sulfatada (= 0.8%), Fosforo (= 0.09%) y Azufre (= 0.3%).
Recomendado para motores gasolina y diésel de última generación que respondan a normas anticontaminantes
EURO 4, EURO 5 y EURO 6, donde un lubricante "Fuel Economy" este solicitado:
Estándar ACEA C2. Compatible con post-catalizadores y filtros de partículas (FAP).
PRESTACIONES
NORMAS ACEA C2
API PERFORMANCES SN
ESPECIFICACIONES FORD WSS M2C 950A
FIAT 9.55535-GS1 / DS1
RECOMENDACIONES HONDA - TOYOTA - SUBARU - SUZUKI
Este lubricante motor « Fuel Economy » 100% Sintético ha sido diseñado para asegurar una
lubricación óptima de los motores diésel FORD Duratorq 1.5L, 1.6L y 2.0L de última generación que
exijan la especificación FORD 950 A.
Las especificaciones FIAT 9.55535-GS1 y FIAT 9.55535-DS1 imponen al lubricante de cumplir a la
vez con SAE 0W-30 y ACEA C2 con el fin de lubricar perfectamente las motorizaciones gasolina
(GS-1) y diésel (DS-1) de todas las generaciones del grupo Fiat (Fiat, Alfa-Romeo, Lancia).
Las recomendaciones de HONDA, TOYOTA, SUBARU y SUZUKI también imponen al lubricante
cumplir a la vez con SAE 0W-30 y ACEA C2 con el fin de garantizar una economía de carburante y
una fiabilidad sobre la mayoría de motorizaciones gasolina y sobre los diésel de última generación
producidos a partir de 2006. Ejemplos de utilizaciones posibles del MOTUL 8100 Eco-clean 0W-30
Para estas marcas: HONDA 2.2L CDTI y i-DTEC; TOYOTA 2.0L y 2.2L D4D; SUBARU 2.0L D; y
SUZUKI SX-4 S-Cross 1.6L DDIS.
Los motores que responden a las normas anti-contaminantes EURO 4, EURO 5 y EURO 6 están
equipados con sistemas de post-tratamiento muy sensibles. El azufre y el fosforo inhiben el correcto
funcionamiento del catalizador provocando una descontaminación ineficaz, y las cenizas sulfatadas
obstruyen los FAP provocando ciclos de regeneración continuos, envejeciendo el lubricante
prematuramente, aumentando el consumo de carburante y reduciendo las prestaciones del motor.
La norma ACEA C2 exige un lubricante fuel economy y de bajas emisiones contaminantes. El
lubricante MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-30, gracias a su base 100% Sintética y sus niveles
específicos de SaPS, permiten obtener una película lubricante muy resistente, reducir las fricciones
del motor, y ser compatible con los sistemas de post-tratamiento.
MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-30 es particularmente resistente a elevadas temperaturas para un
mayor control del consumo de lubricante así como de un menor desgaste gracias a sus excelentes
propiedades lubricantes.
Peso: 4,500