Aceite Fuel Economy Gasolina y Diesel. 100% Sintético diseñado especialmente para motores gasolina o turbo diesel inyección directa más recientes que utilicen aceites de baja fricción y baja viscosida
8100 Eco-nergy
0W-30
Lubricante «Fuel Economy» Gasolina y Diésel
100% Sintético
APLICACIONES
Aceite motor "Fuel Economy" 100% Sintético formulado especialmente para los motores recientes
Gasolina o Diésel, atmosféricos o turbo, inyección indirecta o directa, que utilicen aceites de baja fricción
y baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear).
Recomendado para todo tipo de motores Gasolina y Diésel donde un lubricante "Fuel Economy" este
solicitado: Estándares ACEA A1/B1 o ACEA A5/B5. Compatible con los post catalizadores.
Ciertos motores no pueden utilizar este tipo de lubricantes, antes de su utilización consultar siempre el
manual de mantenimiento del vehículo.
PRESTACIONES
NORMAS ACEA A5 / B5
API PERFORMANCES SL / CF
HOMOLOGACIONES VOLVO VCC 95200377
RECOMENDACIONES HONDA, LAND ROVER, VOLVO,
La norma Volvo Car Corporation VCC 95200377 exige al lubricante atender 2 factores a la vez, SAE
0W-30 y ACEA A5/B5 con el fin de lubricar perfectamente la mayoría de las motorizaciones Gasolina
atmosférica o Turbo (2.0L, 2,3L, 2,4L, 2,5L, 3.0L, 3,2L, y 4,4L) producidos a partir de 2004.
Otros fabricantes también solicitan para sus vehículos Gasolina recientes (posterior 2005) un lubricante
0W-30 y ACEA A5/B5 para garantizar una economía de carburante y una fiabilidad incrementada.
Ejemplos de utilización posible del MOTUL 8100 Eco-nergy 0W-30 para marcas: HONDA 1.8L y 2.0L;
LAND ROVER 3.2L.
La norma ACEA A5/B5 exige al lubricante prestaciones de fuel economy y bajas emisiones
contaminantes. El aceite MOTUL 8100 Eco-nergy 0W-30 contiene una base 100% sintética y un
modificador de fricción especifico permitiendo obtener una película lubricante muy resistente, reducir las
fricciones del motor, mantener la presión de aceite y reducir la temperatura general de funcionamiento
motor. MOTUL 8100 Eco-nergy 0W-30 es particularmente resistente a elevadas temperaturas para
permitir un mayor control del consumo de aceite y una reducción del desgaste gracias a sus excelentes
propiedades lubricantes.
El grado SAE 0W-30 reduce la fricción hidrodinámica del aceite, y permite obtener economía de
carburante notables sobre todo con el aceite frio. Permite una excelente circulación del aceite, estabiliza
instantánea de la presión del aceite, menos fricciones y una mayor rapidez para alcanzar la temperatura
óptima de funcionamiento.
Este tipo de lubricantes permite reducir el consumo de combustible, a su vez reduce las
emisiones contaminantes de efecto invernadero (CO2) para una mayor protección contra el
medio ambiente.
Peso: 4,500