Turbos de geometría variable
¿Puede repararse un turbo de geometría variable?
La respuesta es si, cualquier producto que se puede fabricar, se puede refabricar.
Los turbos de geometría variable o VNT exigen una alta precisión en su construcción. No tener en cuenta la exigencia que requieren estos turbos , podría llevar problemas colaterales en el motor u otras piezas.
La mayoría de reparadores no tienen medios para calibrar la geometría variable de un turbo, ya que para ello es necesaria una maquinaria muy precisa.
Turbo Motor Inyección, ha desarrollado un banco de pruebas que regula electrónicamente la geometría variable. Así aseguramos, que la orientación de los álabes de la geometría es correcta, consiguiendo que el turbo genere el caudal de aire adecuado y funcione perfectamente.
Muy pocas empresas dedicadas al turbo a nivel europeo, disponen de esta tecnología.
Por todo ello, podemos asegurar que, los turbos de geometría variable refabricados por Turbomotor, cumplen todos los requisitos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento en el coche.