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Imformación:
CÓMO SE SUSTITUYEN LAS CORREAS DE DISTRIBUCIÓN Y LOS TENSORES
ANTES DE INSTALAR UNA NUEVA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, CONVENDRÍA QUE SE HICIESE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES:
¿Se trata de un procedimiento de mantenimiento general o la correa de distribución antigua se ha roto?
Si la correa antigua se ha roto, ¿funciona el motor correctamente?
¿Había instalado anteriormente alguna correa de distribución en este tipo de motores?
¿Dispone de instrucciones de instalación y especificaciones de tensión actualizadas del manual de mantenimiento proporcionado por el fabricante del vehículo?
¿Dispone de todas las herramientas necesarias?
Sus respuestas a estas preguntas son muy importantes. Así, en caso de rotura de la correa antigua, el motor podría haberse dañado considerablemente y debería repararse antes de instalar la correa nueva.
CÓMO INSTALAR UNA CORREA DE DISTRIBUCIÓN EN OCHO SENCILLOS PASOS:
PASO 1
Asegúrese de la alineación correcta de las marcas de puesta a punto.
El puntero del cigüeñal se sitúa en el punto muerto superior.
El rotor del distribuidor está alineado con la marca de puesta a punto del alojamiento del distribuidor.
El puntero de puesta a punto de la polea del árbol de levas está alineada con la marca del bloque motor.
PASO 2
Coloque la nueva correa sobre las poleas, aunque con cuidado de no forzarla. No vuelva a instalar nunca una correa de distribución usada, puesto que los valores de tensión se han calculado para una correa nueva.
PASO 3
Afloje lentamente el tornillo de ajuste del tensor, de forma que pueda oscilar hacia atrás contra la correa. Tenga cuidado al colocar el tensor en su posición. No permita que golpee la correa. Asegúrese de que el resorte del tensor está correctamente acoplado.
Si no existe ningún tensor accionado por resorte, ajuste la tensión de la correa según las recomendaciones del fabricante del vehículo.
PASO 4
Gire el cigüeñal (en la dirección de giro normal) al menos dos vueltas completas para eliminar posibles holguras de la correa y permitir que sus dientes se encajen perfectamente en las cavas de la polea.
PASO 5
Afloje el tensor y vuelva a ajustar la tensión de la correa según las recomendaciones del fabricante del vehículo. Cuando la transmisión disponga de un tensor fijo, compruebe la tensión con ayuda del tensiómetro sónico STT-1 de Gates. Apriete los pernos de ajuste y de pivote del tensor según el par de apriete recomendado por el fabricante del vehículo.
PASO 6
Vuelva a instalar todos los componentes que se hayan desmontado. Vuelva a instalar la cubierta de la correa de distribución. Todos los tornillos deberán apretarse según el par de apriete recomendado por el fabricante.
PASO 7
Vuelva a conectar el cable a tierra de la batería.
PASO 8
Arranque el motor, revise el ajuste de encendido y realice los ajustes necesarios.
Tenga en cuenta que se trata simplemente de unas pautas generales. Consulte con atención las instrucciones del fabricante del vehículo o las instrucciones específicas que se facilitan en el interior del estuche para cada motor.
Gates es el proveedor de prácticamente todos los fabricantes de coches del mundo. Los sistemas de transmisión por correa de Gates se ajustan a las especificaciones de los fabricantes de equipo original de todo el mundo, lo que permite a Gates suministrar productos equivalentes al mercado de repuestos de automoción.
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